miércoles, 13 de mayo de 2015

Los cuentos favoritos (aunque había más muy buenos)

CUENTO DEL ORDENADOR PENSANTE

Empezamos la historia con un niño prodigio, llamado Alberto. Era un niño que soñaba con historia, lengua y matemáticas...por así decirlo. Era buenísimo haciendo los deberes, aunque en lo demás era torpe. No perdía ni un segundo, estudiando y estudiando.
El primer ordenador que se inventó fue una creación magnífica. Alberto pensó que, nosotros, los humanos, ya no seríamos para nada. Pero un ordenador no tiene cosas que nosotros tenemos: no puede llorar, enamorar, enfadar... Tampoco tiene miedo ni toma precauciones.
Al día siguiente, en el periódico salió una noticia que enloqueció a toda la gente: PERSONA RETA A UN ORDENADOR, en exclusiva.
Creo que todos sabemos que debía ganar el ordenador: tiene más capacidad.
Llegó el día y estaban preparados. Empezó. Por supuesto iba ganando el ordenador; nadie creía que Alberto si quiera pudiera empatarle, mucho menos ganarle ¡¡¡Tin!!! Sonó la campana y se acabó la competición. El ordenador ganó por un solo punto. Alberto supo perder. Y todos supieron que la tecnología hay cosas que en la que es superior. Pero Alberto hizo algo que un ordenador no sabe hacer. Aunque le dolió dijo: "La vida sigue. Nadie, ni siendo un prodigio, tiene la inteligencia de un robot". Y los demás pensaron: "Ya, pero ni el mejor robot tiene los sentimientos de una persona"

Aarom Huamani

UN ORDENADOR MUY PARLANCHÍN

Había una vez ,en un pueblo llamado Los Parlanchines, vivía una niña llamada Cristina. Ella siempre tenía había tenido una ilusión: tener un ordenador. Pero no un ordenador de esos que cuando buscas , sale el Google ese, pero sin razonar nada. De ese tipo, no.
Ella tenía un problemita en el cole: nadie quería estar con ella por lo presumida y lo peleona que era siempre. Por esa razón quería un ordenador que la entendiera, que jugara con ella, y que no lo dejara sola.
Un día se lo contó a su madre:
- Mamá, mamá, quiero un amiguito.
- Mi amor, y ¿qué hacemos?
- Cómprame un amiguito de color blanco.
- Los amigos no se compran. Igual que el amor, que no se encuentra, se construye.
- Ummmmm...mamá, creo que no hablamos de lo mismo.
- ¿Y de qué hablas tú, mi amor?
- De que quiero un ordenador. Pero no vale uno cualquiera: quiero uno que me comprenda, no me deje sola, y que nunca me mienta.
- Mi vida, ese tipo de ordenadores no existen. Los ordenadores y los aparatos electrónicos no razonan. Solo razonamos los seres humanos. Eso es lo que nos diferencia de de un ordenador: la capacidad de razonar y entender.
Se acercaba el cumpleaños de Cristina, y su madre le dijo a su tío , que era inventor, que su hija quería un ordenador así, así y asao.
Cuando llegó el cumple de CRis, ella abrió el regalo con ilusión y...¡Era el modelo de ordenador que ella quería! Uno que razonaba, que fuera su amigo y que nunca mintiese.
- Gracias, mamá
- No, a mí no me des las gracias, dáselas a tu tío Fer que lo ha inventado.
- Gracias, tío Fer. Ha sido el mejor cumple de toda mi vida.
- De nada, Cris. Yo, por ti, lo que haga falta.

Sandra Pera

MI MEJOR AMIGA

Era una noche que yo estaba haciendo los deberes del cole. La profesora nos había mandado muchos deberes. Así que estuve escribiendo y esforzándome mucho para ese trabajo. Mi madre me dejó sola en casa al irse de compras. De repente se fue la luz. Me asusté y fui directa a la luz para subir los plomos, pero no vi nada. Me tropecé. Me puse de nuevo en pie y fui directa a subir los plomos. Con lo asustada que estaba...escuché una voz que no conocía. No era de mi padre, no era de mi madre ¿de quién sería? Seguí la voz y venía del ordenador de mi madre, quejándose de que le gustaba que le hiciéramos cosquillas y de que viésemos cosas en su cara "Parece que tengo monos en la cara". Eso decía mientras yo me quedaba con la boca abierta.
- ¿Ves cómo me miras? Una y otra vez, no lo aguanto.
Yo levanté lentamente la mano diciéndole hola. Y ella me contestó:
- Hola ¿Cómo te llamas? Yo, señorita Ordenador, ¿y tú?
- Nuria
- Me he quedado con la boca abierta de escucharte.
- Ya , ya ¿Quieres ser mi amiga?
- Por supuesto
Y nos contamos toda esa noche cosas de ella y de mí. Cuando me estaba muriendo de sueño, me dijo:
- Amiga, vete a la cama, yo te hago los deberes, no te preocupes que yo te voy a ayudar.
- Vale, mejor amiga, me voy a la cama
Llegó el día de ver el trabajo. Mi profesora me felicitó . Llegó el momento de ver a la Señorita Ordenador, pero no estaba. La llamé pero nada. La miré pero no funcionó. Le hice cosquillas, pero tampoco funcionaba. No sabía cómo darle las gracias y le dije: "Gracias por todo". La miré y, por un momento, me pareció que me guiñó un ojo.
Esto no se lo dije a nadie, es MI SECRETO.

Monse Ayala

7 comentarios:

  1. Chicos , no sabeis loque me ha pasado . Yo me había metido en la p,agina le doy a entrar y aparecen toreros y dije ... Se ra una entrada tipica de España. Luego miro la entrada el traductor había corregido
    Taller de TOROS.XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía y sus cosas...
      Me gusta tu personalidad tan peculiar

      Eliminar
  2. Soy karla,
    Claro que si porque te introduces en una historia

    ResponderEliminar