El otro día fui con mis amigos por ahí. Pasó una furgoneta azul con flores y unas persianas con corazones que ponía "No a la violencia"
Era clavadita a la de la cadena de Whatsapp. A lo mejor....¡Nos mandaban a la guerra de Siria!
Giramos la cabeza y nos miramos unos a otros. Cuando quisimos volver a ver la furgoneta, la señora que estaba nos miró. Cogió algo del suelo ¡¿Y si era un arma?! Me sentí inquieta por saber qué sería o , aun peor ¿Qué nos iba a pasar?
Hizo un movimiento brusco cuando se puso en verde el semáforo y...nos tiró...ahhhhh ¡Eran caramelos! Espera un momento. Los caramelos no son malos y, encima, me gustan.
Volvieron a pasar por segunda vez. No les entendíamos. Hablaban muy raro. Hasta que nos hizo un gesto señalando hacia atrás. Así que nos subimos ¡Nos íbamos a la guerra, como decía el mensaje de la cadena!
Todos empezamos a gritar como locos...más o menos así: Aaaaaaaaaaaaaaah
Empezaron a hablar en árabe, claro, no entendíamos nada. Pero seguíamos gritando. Pedro se puso el traductor y decían:
- ¿Sabéis a dónde vamos?
Nosotros contestamos:
- A Asia, a la guerra
- ¡No! A buscar vuestra dignidad.
Al final solo querían soltarnos ese chiste. Que hubiese estado más o menos bien si se hubieran saltado lo del rapto.
Lucía C.
Los cinco fantásticos, como solo se han presentado, esperaremos a que lleguen a su primera aventura para que tengáis noticias de ellos.
EL SECUESTRO DE LA FURGONETA AZUL
Érase una vez Ilargi, Jaime y Sheila, y una furgoneta azul con puntos rojos.
En la furgoneta había un "tío" que tenía la barba muy largra.
Ilargi decía que una barba así era de anciano.
- Bah, esos son unos secuestradores de Siria y nos van a llevar a allí - contestó Jaime.
- Como nos lleven a los tres, nos devuelven al minuto de lo pesado que somos.
Los tres chicos aventurero se fueron a la Guardia Civil a denuncia a los señores de la furgoneta azul . Pero la policía decía que no sabía nada, que no tenía ni idea de qué hablaban aquellos chicos.
Los policías dijeron que había que ver si la furgoneta de "Siria" seguía allí. Realmente, los policías estaban entre muy asustados por si era verdad o enfadados por si los chicos se lo habían inventado.
Realmente, no se sabía quiénes eran aquellos ladrones que se llevaban esos niños a Siria.
¿Qué ocurriría después?
Karla
Paco era un chico al que le pasaban por WhatsApp toda clase de tonterías. Un día le pasaron que había un secuestrador merodeando por su barrio. Paco que no se solía fiar de esas cosas lo reenvió por el remoto caso de que existiera. El viernes por la tarde al salir con unos amigos, vio algo extraño, cogió su teléfono móvil y observó que lo del secuestrador de WhatsApp… ¡Era real! Paco, sorprendido siguió buscando igualdades entre la foto que le mandaron y la realidad, todo era idéntico, pero… ¿Cómo podría ser real una de esas cadenas? Él pensó que todo era un mal sueño, pero no era posible, ya que después de ver eso se sorprendió tanto que se mareó.
Paco fue corriendo a llamar a sus amigos para saber si no era imaginación suya. Cuando sus amigos le vieron legar con la cara tan pálida sabían que algo importante estaba pasando. Al principio se rieron pero más tarde se quedaron igual de sorprendidos. Todos cogieron sus teléfonos y decidieron que no había otra opción que comunicar a todo el mundo que esa cadena era real.
Al día siguiente al llegar a clase se lo comentaron a la profesora, pero ella se rio muchísimo ya que eso era imposible. Los que presenciaron esa escena intentaron que la profesora los creyera, pero al final fue la profesora los que los hizo entrar en razón.
Por la tarde fueron a ver a la policía, nada más entrar vieron a un agente en el mostrador de recepción. Este les dijo que no era real, ya que en el registro de vehículos de los municipios más cercanos, no existía ningún vehículo parecido.
Paco, humillado, volvió a su casa y una vez en su habitación, volvió a revisar el mensaje que tantos disgustos le había producido. Al leer más detenidamente el mensaje las palabras no eran como antes, en vez de secuestrador ponía recuperador. Entonces él comprendió que, por no haber leído bien el mensaje, ahora se humilló un poco, ya que les había producido tantos problemas a sus amigos y demás personas. Adrián
Había una vez , una niña llamada Cristina . A ella sólo la dejaban coger el móvil el fin de semana . Un día por la mañana , miró el watsApp , y vio que la habían mandado una cadena en la que ponía:
-Hola chic@s de Guadarrama , tengan cuidado , hay una furgoneta de color azul marino ambulando por Guadarrama . En ella , van montados dos extranjeros que secuestran a niñ@s . Ayer mientras me tomaba un café en mi urbanización , vinieron y se intentaron llevar a mi hijo pero .....supermamá le rescató .-
Cuando Cristina leyó el mensaje , se paró a pensar :
-Mamá , mamá .....¿ este mensaje que me han enviado, es verdad ? - le preguntó a su madre -
La madre , la dijo que todo lo que había leído , era mentira
-Pum , pum , pum - se oyeron golpes contra la puerta -
Cristina se asustó y fue a mirar quién era ......
¡Era una hombre enmascarado ! La madre se fue a hacer la cena , y mientras , el hombre enmascarado , cogió a Cristina y la metió en una furgoneta . La furgoneta era :
De color azul marino , con una matrícula rara y con los cristales de atrás cubiertos de una cortina de colorines a rayas .
- Oh no ....es esta la furgoneta - dijo en voz baja -
Cristina intentó salir de aquella furgoneta . La llevaron a un lugar raro :
- No digas nada de esto e .... - la dijeron -
De repente , la dejan en un espacio abandonado .
- Crack , crack - sonaba una bici a lo lejos -
Era un joven que paseaba por ahí con la bicicleta .
- Socorroooo , socorroooo - gritaba Cristina -
El chico la desató de la columna . El chico la llevó a su casa .
En su casa se encontró la furgoneta azul , entró a su casa cuidadosamente ...ahí estaban ....tomándose un café
Se empezaron a reír , todo era una broma .
- Hija esta broma te la hemos hecho para que no salgas sola a la calle , porque esto es una de las cosas que te pueden pasar en cualquier momento en la calle .
发I n
Sheila
Muy bonitos todos los cuentos.
ResponderEliminarMe han encantado :) era un tema muy divertido la verad me han encantao
ResponderEliminarHay gente que ya no sabe que inventarse con las cadenas y eso XD :o) ¿que bien me ha salido la carita ! Bueno . CHAITOOOOOOOOOOO . Mi perro está pachucho:o(
ResponderEliminar