lunes, 27 de abril de 2015

Y el ganador de hoy es....

JOSÉ Y SUS DIFICULTADES
Érase un niño, un niño llamado José, que tenía muchísimas dificultades. Pero las dos que más le afectaban a su vida eran: la dificultad del estudio y la dificultad de resolver los problemas con sus compañeros. Él no sabía resolver esos problemas porque no quería.
Su profesora le decía que, sobre todo, esos dos problemas los tenía que resolver sí o sí, para poder salir adelante.
- El más fácil será el de los estudios, porque basta con hacer los deberes y estudiar día tras día - le dijo su profesora-. Pero el problema de tus compañeros te va  a costar más.
Él solo se convenció de los estudios porque le gustaba lo fácil; los retos no le gustaban nada de nada.
Así que empezó a estudiar y hacer los deberes.
Cuando la profesora vio que empezó con los estudios, pero no con los problemas con sus compañeros, se reunió con todos menos con José y decidieron que, aparte de ayudarle en la relación con ellos y no tener tantos problemas, podrían hacer una obra de teatro sobre los amigos y a ver si lo convencían. Primero empezaron por intentar hacerse sus amigos para que él fuera resolviendo los problemas que tenía por dentro. Porque si empieza por resolver esos problemas, puede resolver los grandes para que pueda haber otra relación con sus compañeros.

Pasaron los días y, cuando vieron que iba mejorando, hicieron la obra. Cuando acabaron, José "cambió el chip" y, a partir de ese momento, supo resolver los problemas y enfrentarse a ellos.

Alejandro Gómez

10 comentarios:

  1. No me esperaba que el cuento ganador fuera el mío.Además quiero escribir un libro grande y cuando lo haga lo mandare por el blog.

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba que el cuento ganador fuera el mío.Además quiero escribir un libro grande y cuando lo haga lo mandare por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Vale yo voy a esperar y de que va a tratar alex

    ResponderEliminar
  4. Yo se a cual te refieres ,pero puede ser grande y puede ser una lectura facil . Bueno estoy esperando leerlo

    ResponderEliminar
  5. LOS TRES MUNDEROS.

    ¿Habéis oído alguna vez hablar sobre Munde? Ahora os lo cuento:
    Munde es la única y pequeña ciudad que se encuentra en la Luna. En ella viven unos niños que se fueron allí a causa de las guerras que había en la Tierra. Pero ellos se entrenaban como lo hacían en la Edad Media para que, cuando se hicieran mayores, pudieran ir a la Tierra a vivir sin morir. Ahora es el momento de la historia.

    CAPÍTULO 1
    La llegada de los munderos
    Esta es la historia de tres amigos, o eso se supone que creen sus compañeros, que vivían en Munde y que sus padres les mandaron porque querían que estudiaran.Este grupo de niños estaba formado por dos chicas y un chico.Los munderos llegaron a Guadarrama, un pueblecito de Madrid, la capital de España. En el había un colegio llamado La Inmaculada, en el que nuestros amigos, los munderos, llamados Aquiles, Pentesilea e Hipólita. Pero ellos se ocultaban tras otros nombres que eran Rober, Perla e Hilda.Ellos pensaban que La Inmaculada sería un colegio aburridisimo pero pronto descubriría que sería el mejor colegio que hubieran visto jamás.
    -¿En serio?-dijo Rober-Primero quieren que estudiemos y después nos mandan a esta birria de colegio. Además se llama La Inmaculada,¿que nombre para un colegio es ese?
    -Calla y comportate -dijo Perla, que era la más lista de todos-Recordad que solo nos han mandado un tiempo, cuando salgamos volveremos a Munde.Ahora callaos y pareced chicos normales.
    CONTINUARA...

    ResponderEliminar